×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Estaría de acuerdo a que se instalen topes o vibradores en el bulevar para moderar la velocidad?

Contruye la Sedatu 13 parques recreativos
Melina González 09-10-2014 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




En 10 municipios del estado, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) construye 13 parques recreativos como parte del Programa Rescate de Espacios Públicos.

Abelardo Córdova Almanza, delegado de la Sedatu en Zacatecas, detalló que estos trabajos se realizan con una inversión de 30 millones de pesos y bajo un esquema de concurrencia entre la Federación y el municipio.

En Calera, Zacatecas y Fresnillo se construyen dos por cada municipio.

Córdova Almanza aseveró que se superó la meta presupuestal del año pasado que fue de 13 millones de pesos y anunció que ya se solicitó a la Federación una reasignación más de recursos para este año.

Explicó que actualmente son cuatro los municipios que tienen interés en participar en el programa y que cumplen con los requisitos solicitados, por lo que manifestó su interés de que el recurso sea aprobado y se puedan financiar, este año, las obras para los municipios solicitantes.

Recordó que algunos de los requisitos que tienen que presentar los alcaldes para solicitar el programa son: tener un terreno propio, disponer del recurso de aportación, que puede ser entre el 40% y 50% y entregar el expediente a las instalaciones de la Sedatu.
Tags