×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Convertirán casetas en gimnasios interactivos
Beatriz Martínez 01-11-2013 22:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Oscar Baez / En la capital se rehabilitarán 13 casetas de seguridad pública.
El Ayuntamiento de Zacatecas y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal planean rehabilitar las 13 casetas de seguridad pública del municipio y convertirlas en gimnasios interactivos para que niños y jóvenes puedan ejercitarse.

Carlos Peña Badillo, presidente municipal capitalino, anticipó que se espera que el proyecto pueda ver la luz en el año entrante y solicitarán apoyo a la Federación, así como a la iniciativa privada que quiera intervenir.

El alcalde de Zacatecas precisó que la idea para estos espacios es que en el recinto se disponga de una pantalla y de videojuegos basados en deportes para que, con una planeación diseñada entre las instituciones educativas, los padres de familia y los comités de participación que están por conformarse en el municipio, “se les permita desarrollar habilidades, desarrollar su inteligencia y su cultura física”.

Aunque se desconoce todavía el recurso estimado que se necesitará para materializar el proyecto, autoridades municipales ya trabajan para que estos espacios recreativos puedan estar acondicionados en febrero o, a más tardar, el 30 de abril, Día del Niño.

El munícipe recordó que los motivos por los que en estas casetas no se ha restablecido el servicio para el que fueron construidas son la falta de elementos policiales, así como que el recinto pudiera ser vulnerable de ataques de la delincuencia.

También consideró que debido a los rondines que mantienen las corporaciones policiacas del municipio, el estado y el Ejército no ha sido necesario retomar su función.
Tags