×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Convierte objetos comunes en arte
David Vega 18-01-2014 21:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Nallely de León / De acuerdo con el autor, estas obras se exhiben estéticamente y no por su funcionalidad.
Nallely de León / Eva Dueñas acompañó al artista.
Nallely de León / Abraham Soriano habló sobre lo que lo motivó a hacer la exposición.
Nallely de León / Alberto Ordaz y Karina Lozano.
Nallely de León / La muestra ha tenido gran éxito.
Nallely de León / Claudia Córdova, Fernando Candber y Citlali Córdova.
Nallely de León / Incluyen objetos que alguna vez fueron útiles.
Nallely de León / Guantes y cassettes forman parte de la expo.
Nallely de León / El público disfrutó de las escaneografías.
Después del éxito obtenido en distintas galerías y museos de la capital, la exposición itinerante Scanner Memory del artista Abraham Soriano fue inaugurada en la sala de usos múltiples de la Casa Municipal de Cultura de Guadalupe.

La muestra está conformada por 24 escaneografías de 17 por 27 pulgadas, que fueron escaneadas de un objeto tridimensional para imprimirlo en dos dimensiones, las que en palabras del autor: “nacen de analizar la relación que hay entre el ser humano y los objetos y cómo a través de imágenes se muestran estas cosas de manera estética y no por su funcionalidad”.

Asimismo también se exhibe una instalación donde se muestran los artículos que fueron escaneados para posteriormente ser impresos entre los que se encuentran: una bolsa del mandado, antiguos cassettes de audio, cubiertos, brochas para pintar, un tortillero, entre otras cosas.

La creación de esta serie inició cuando el autor buscaba varios objetos que alguna vez le fueron de utilidad, y tras una meticulosa selección efectuó la escaneografía de las cosas que Abraham juzgó como las más valiosas.

“Los objetos reunidos en esta colección no cuentan la historia de sus propietarios, no fueron seleccionados siguiendo un criterio poético: el artífice de esta colección no se expresa en ella ni le otorga el valor de un fetiche al crearla, no son bellos ni importantes,
están aquí para ser vistos”, expresó Eric Nava Muñoz, editor y productor de arte moderno y contemporáneo, durante la inauguración.
Tags