×

×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Convocan a analizar a fondo la reforma educativa
Francisco Gabriel Reynoso Torres 16-10-2013 20:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




En la tribuna, el diputado José Luis Figueroa recriminó a su par, Ma Elena Nava, presidenta del Partido Nueva Alianza  e integrante del SNTE, no haber instalado aún la Comisión de Educación, a un mes de iniciada la 61 Legislatura y con el problemón de los maestros encima.

El diputado normalista instó a sus compañeros de todas las fracciones parlamentarias a formar una mesa de análisis con los maestros inconformes con la reforma educativa, para buscar propuestas viables que se lleven al Congreso de la Unión y al gobierno federal.

Figueroa, egresado de la Normal de San Marcos, aseguró que es falsa la apreciación de que los maestros protestan contra la reforma educativa por desinformación o ignorancia de la misma.

La conocen perfectamente y por eso el Poder Legislativo y autoridades de la Secretaría de Educación (Seduzac) los tienen que escuchar para conocer sus propuestas de solución a lo que ellos creen que está equivocado o que daña sus derechos laborales.

En otro tema, la diputada del PRD, Eugenia Flores, presentó una iniciativa de punto de acuerdo para que la 61 Legislatura exhorte a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de San Lázaro y que en el presupuesto federal 2014 etiquete recursos suficientes para apoyar proyectos productivos de mujeres campesinas.
Tags