×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Cooperación entre Iglesia y Estado, por una mejor convivencia
Ignacio Esparza 14-09-2014 20:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Oscar Baez / Sigifredo Noriega instó a la ciudadanía a disfrutar las fiestas patrias con responsabilidad.
La cooperación entre la Iglesia y el Estado permite una mejor convivencia entre ciudadanos, aseguró el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló.

Explicó que esta relación tiene que ser más impersonal; es decir, que vaya más allá de persona a persona, ya que son las instituciones las que permanecen y son estas las que quedan como base para la convivencia mediante el impulso de valores, que son la base del respeto.

"Todos somos México"
En Jalpa, el presbítero Héctor Manuel Rodríguez invitó a los fieles a rezar por el bienestar de la gente engeneral.

“Todos somos México”, dijo, al referir que cada persona representa una parte del país. También hizo hincapié en que el gobierno y la Iglesia no pueden estar separados, sino que deben trabajar unidos en busca del bienestar de la gente.

Sobre la mesa, tema del SAT
Respecto a la solicitud que hizo la Iglesia al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para adaptarse a las nuevas disposiciones fiscales, el obispo mencionó que se continúa en pláticas.

“Es un tema que se está tratando en México, se continúa en pláticas con las autoridades”, dijo Sigifredo Noriega.

Comentó que esta medida ayuda en el sentido de la transparencia y de un mayor orden, pero afecta a la Iglesia, ya que en las parroquias carecen de la tecnología adecuada y de capacitación.

Dijo que otra afectación es porque se les considera a las asociaciones religiosas como empresas, y no lo son.

Por un sentido de pertencencia
Durante la homilía que ofreció el obispo este domingo en la Catedral Basílica de Zacatecas, llamó a los feligreses a tomar como base las fiestas patrias para llegar a una mejor convivencia humana.

A 204 años del Grito de Independencia, dijo que este tipo de celebraciones nos identifican, ya que representa la lucha por la libertad y la justicia.

“No es un simple patriotismo, sino que los valores son necesarios para vivir bien en sociedad y estas fiestas nos recuerdan que somos parte de una historia, de un pasado, y hacemos memoria, pero también hacemos proyecto”, dijo el obispo, al tiempo que llamó a la ciudadanía a disfrutar con responsabilidad.

(Con información de Rocío Martínez)
Tags