×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Corea del Sur y Jalisco cautivan con sus ritmos
Redacción 01-08-2014 19:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / La danza folclórica de Jalisco contagió alegría con la música del mariachi.
Imagen / Utilizaron cintas plateadas y tambores en sus bailes.
Imagen / Corea del Sur se vistió con trajes muy coloridos.
Imagen / Jalisco presentó el rol de las mujeres y hombres de una manera divertida.
Con gran entusiasmo los fresnillenses acudieron al cuarto día del 19 Festival Zacatecas del Folclor Internacional, Gustavo Vaquera Contreras con la participación de Corea del Sur y Jalisco.

Jan Chi Ma Dang, fue el grupo representante de Corea, los cuales provocaron que el público se relajara al interpretar su repertorio de música tradicional.

Durante sus danzas los coreanos demostraron su gran dominio en esta arte al hacer elegantes movimientos en sincronía con la música.

En su segundo acto, interpretaron la canción más representativa, Arirang, la cual dejó a los fresnillenses con una agradable sensación de relajación.

El estado encargado de representar la cultura mexicana fue Jalisco, con su grupo de baile Colectivo Peregrina, el cual hizo bailar a los espectadores.

Durante su primera danza varios de los integrantes masculinos interpretaron los roles de hombre y mujer, y siguiendo el ritmo del mariachi, para entretener al público con su gran espectáculo y picardía.

Al término de este primer baile, los artistas bajaron del escenario para convivir con las personas del público.

Los asistentes además pudieron disfrutar de las tradiciones de Jalisco, ya que los músicos empezaron a tocar mariachi alegrando así a los espectadores.

Los bailarines no pararon de danzar al son de esta música, pero sin duda lo que lucía más era la vestimenta que eran trajes típicos de la región.

Los hombres con camisa y pantalón charro y las mujeres con largas faldas floreadas.

Finalmente, el Departamento de Cultura, entregó un reconocimiento a cada grupo por su participación en el festival, mientras que el Departamento de Turismo le obsequió un disco con las mejores composiciones del Manuel M. Ponce.
Tags