×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Festival Cultural Zacatecas
Coro Normalista enaltece la armonía
Yuzmida Tapia 21-04-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Hugo Uribe / Las voces deleitaron a los asistentes a la nave del extemplo.
Hugo Uribe / Alejandra y Luis.
La sonoridad que puede emitir la voz humana es en sí un gran reto al formular una canción, aunado a coordinarse con un grupo de personas, entre hombres y mujeres, que logran transmitir al espectador una fusión de sonidos armoniosos que deleitan el oído.

Al filo del medio día del domingo se hizo escuchar el Coro Normalista de Puebla, en la nave del Extemplo de San Francisco, como parte del 28 Festival Cultural Zacatecas.

Presentaron temas que van desde el género clásico y religioso, hasta la música popular nacional e internacional.

Interpretaron piezas de artistas como Mozart, J.F. Haendel, Miguel Bernal Jiménez y canciones como Bésame mucho, Carmina Burana y un variado repertorio musical.

Celebrando 50 años de trayectoria musical y de dirigir dicha agrupación coral, Jorge Altieri Hernández, director del coro, se mostró entusiasmado al recibir la aceptación del poco, pero atento público.

La melódica voz de la solista Rocío Martínez Galindo transportó a los asistentes a una atmósfera sonora que lograba despertar sensaciones, gracias a su agradable interpretación.

Gustavo Salinas, titular del IZC, otorgó un reconocimiento a Altieri Hernández en agradecimiento por su destacada participación y su aniversario.
Tags