×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Corren a cuatro profes por falta de integridad
Francisco Vargas 17-12-2013 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Tras las quejas de maestros de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) por el despido injustificado de cuatro docentes, el rector del plantel, Héctor Romo Moreno, aclaró que los corrieron por falta de probidad y honradez, incumplimiento de clases y presunto acoso sexual.

Romo Moreno denunció que desde hace tiempo formaron un expediente con las quejas de estudiantes hacía los maestros Mario de Jesús Vázquez, Omar Alejandro Guirette, Angélica Arroyo y Aquiles de la Torre.

Las quejas de falta de desempeño, probidad y honradez, incumplimiento de clases y acoso sexual están documentadas y fueron presentadas ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, misma que permitió el despido inmediato de los cuatro docentes.

“Sobre todo en el último tetramestre vimos que se incrementaron las quejas, ya era mucho. Además, conmigo llegaban señoritas llorando. Yo no puedo ser cómplice de estos actos, mi responsabilidad es denunciar y que la autoridad dictamine lo que deba dictaminar”, aseguró.

El despido, insistió el rector, se le notificó a los docentes desde el 12 de diciembre y no tuvo nada que ver con la formación de un sindicato, que por cierto, va contra las reglas.

Romo Moreno dijo que están abiertos a aclarar a maestros y estudiantes la situación del despido de los exdocentes de la UPZ.

Posible denuncia penal
El rector añadió que un padre de familia y una jovencita que se quejaron en rectoría por acoso sexual tienen la disposición de actuar penalmente contra uno de los cuatro maestros despedidos.

"Sabemos solo de un caso porque el padre de familia dijo que no dejaría que las cosas se quedarán así, incluso advirtió que se presentaría en la prensa para declarar", dijo.

Romo Moreno se limitó a dar más información sobre el número de denuncias que tienen, aunque refirió que tienen un expediente bien integrado con varias quejas.

"No quisiera decir cuántas quejas hay por acoso sexual o alguna otra falta, pero con una que exista ya es grave. Solo puedo decir que son varias", dijo.
 
Tags