×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Cosecha de agua, prioridad en el 2014
Melina González 06-01-2014 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Enrique Flores, titular de Secampo.
Este año se priorizará la construcción de infraestructura para la cosecha de agua, afirmó Enrique Flores Mendoza, titular de la Secretaría del Campo (Secampo).

El funcionario estatal hizo énfasis en la necesidad de construir infraestructura que permita la captación y almacenamiento de agua, lo que no solo provee del líquido a los agricultores y ganaderos, sino que ayuda a que se recarguen los 39 mantos acuíferos que existen en todo el estado.

Aseguró que la captación de agua no es un tema que concierna únicamente al sector agropecuario, sino que atañe y compete a todos los sectores, al ser una cuestión de “sobrevivencia”, por lo que precisó que para el siguiente año seguirá siendo una prioridad.

Recordó que a tres años de la actual administración que encabeza el gobernador Miguel Alonso, se han invertido más de 700 millones de pesos en la construcción de 2 mil 200 obras hidráulicas, lo que ha permitido que hasta el momento se tenga una capacidad de almacenamiento de hasta 35 millones de metros cúbicos.

Flores Mendoza precisó que una vez que se conozca el presupuesto que la Federación designará a la Secampo en el 2014, se continuará aplicando la estrategia mediante los programas que la Comisión Nacional para la Atención de Zonas Áridas (Conaza) y los programas propios de seguridad alimentaria del estado, los cuales han aumentado su bolsa de recursos.

El funcionario estatal refirió que la meta es construir en los últimos mil días de la actual administración otras 2 mil grandes obras que doten al estado de una capacidad de almacenamiento de entre 35 y 40 millones de metros cúbicos, que se sumarán a los ya existentes.

 
Tags