×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Costeará IA Restaurare trabajos en la Catedral
Melina González 20-02-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




La empresa IA Restaurare costeará la rectificación de los trabajos de restauración que se llevan a cabo en la Catedral de Zacatecas, luego de las fallas y omisiones que cometió en la ejecución de esta obra.

Mario Rodríguez, titular de la Secretaría de Infraestructura, dio a conocer que se prevé que los trabajos de rectificación concluyan antes de que inicie la Semana Santa.

Añadió que espera sean concluidos por completo antes de los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas, en junio.

Explicó que este dictamen se tomó tras un recorrido de supervisión en compañía de representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado para evaluar los avances.

Agregó que el miércoles se entregó a la Secretaría de la Función Pública el expediente de los trabajos de la Catedral, y ahora están a la espera de realizar una junta para determinar el calendario de trabajo.

Iniciarán trabajos en la bóveda
Respecto a la remodelación de la Alameda, Rodríguez explicó que aún no se ha determinado ningún proyecto, ya que aún se fomenta la sociabilización entre las partes involucradas.

Insistió en que es un proyecto integrativo en el que no se iniciará ningún trabajo hasta que esté totalmente consensado y agregó que cinco organizaciones civiles de vecinos les hicieron llegar sus comentarios.

Sin embargo, refirió que pronto se dará inicio a los trabajos en la bóveda subterránea, así como a la fumigación de los árboles para evitar plagas.

Explicó que para ello se realizarán algunas excavaciones para inspeccionar la situación del embovedado.
Tags