×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿ha presenciado algún delito?

Costosa, restauración de mural
Melina González 23-03-2014 20:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo /
De momento no hay recursos para rehabilitar el mural del artista zacatecano Manuel Felguérez, refirió Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Administración del Gobierno del Estado.

El funcionario estatal explicó que la restauración de dicho mural, mismo que se contempla sea instalado en el edificio A de Ciudad Administrativa, es de 24 millones de pesos aproximadamente, situación por la cual hasta el momento no se ha logrado.

Precisó que se espera pronto tener el recurso para que sea rescatado y advirtió que se buscará sea intervenido en el propio estado para que se abaraten los costos, ya que de trasladarlo a la ciudad de México, se incrementaría en aproximadamente 300 mil pesos, según informaron fuentes del gobierno estatal a Imagen.

Admitió que el propio artista ha manifestado su interés por que el mural sea rehabilitado, por lo que aseguró que se continuará buscando el recurso.

?En entrevista en días pasados, el maestro Manuel Felguérez explicó que es necesario que la obra sea llevada a la ciudad de México para ser restaurada, debido a que por cuestiones de salud se le complicaría trabajar fuera de su taller.
Tags