×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Crean acuerdos binacionales
Redacción 26-09-2013 00:54 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Los ediles de Zacatecas y Guadalupe, Carlos Peña Badillo y Roberto Luévano, se reunieron en dos hechos distintos con el alcalde Brian Sager, de Woodstock, Illinois, Estados Unidos, para establecer acuerdos binacionales de cooperación entre las ciudades. 

Estrechan lazos 
Durante la reunión que tuvieron el alcalde capitalino y Brian Sager, este último ofreció compartir apoyos culturales y académicos para Zacatecas.

Además de fortalecer a Protección  Civil municipal y avanzar en temas de desarrollo social y laboral. 

En su momento, Carlos Peña ofreció el respaldo y cooperación del Ayuntamiento de Zacatecas para lograr un vínculo diplomático en beneficios de los habitantes de ambas demarcaciones y de los paisanos que radican en Woodstock.

Crean agenda conjunta 
En el caso de Guadalupe, el alcalde Roberto Luévano y Brian Sager establecieron una agenda bilateral orientada al intercambio cultural y económico, para crear áreas de oportunidad con un beneficio mutuo.  

Luévano recordó que desde el 2007 Guadalupe y Woodstock han realizado varios intercambios en materia cultural y de capacitación operativa, ya sea con alumnos, maestros, policías, bomberos y personal paramédico, aunado a la donación de equipo y herramientas de emergencia y transporte.
Tags