×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Crean bordos para apoyar a los ganaderos locales
Alejandro Castañeda 19-03-2017 19:41 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




HUANUSCO.- Ganaderos de la región han sido beneficiados con la creación de bordos para la captación de agua para sus animales en las comunidades de mayor marginación.

Ignacio Vázquez, secretario de gobierno del ayuntamiento de Huanusco, informó que se han realizado diversos bordos en las comunidades del oriente del municipio gracias al apoyo de la Secretaria del Campo (Secampo).

El funcionario explicó que la dependencia estatal envió una maquina bulldozer que se encargó de realizar los respectivos bordos en las inmediaciones de los agostaderos.

Las comunidades beneficiadas con la creación de bordos para la contención de agua fueron: San Rafael, San Antonio, Bajío Pardo, Ojo de Agua de la Purísima, Las Nicolasas, La Margarita, Los Cargaderos, Saucillo, El Puerto y La Atarjea, todas consideradas en situación de alta marginación.
Vázquez comentó que la ganadería es la principal actividad económica de las comunidades de Huanusco por lo que se les seguirá brindando el respaldo necesario, así como la gestión de más programas con las dependencias estatales y federales.