×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cuántos menores de 15 años hay en su hogar?

Crean tres grupos de primero por demanda estudiantil en la UAZ
Francisco Vargas 06-08-2014 20:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Francisco Vargas / Cada año incrementan los alumnos de primer grado.
Debido a la demanda estudiantil en la preparatoria número 3 de la UAZ, los directivos optaron por abrir tres nuevos grupos y el gasto extra de 20 mil pesos quincenales para pagar a los maestros.

El director del plantel, Carlos de la Rosa Ramírez, informó que desde hace dos años el número de estudiantes que entra a la preparatoria va en aumento, pues de 690 estudiantes que se inscribían a primer grado, para este ciclo son 875.

Esta situación, también generará un gasto quincenal de más de 20 mil pesos para pagarle a los maestros de la institución que harán más horas, ya que no se contratará a nuevos profesores.

Por ahora, no habrá problema con el pago a maestros; sin embargo, si la situación sigue en aumento, la institución no solo deberá considerar crear más aulas, sino también en tener más docentes.

De la Rosa Ramírez recordó que al tomar cargo como director de la preparatoria 3, había un promedio de 690 jóvenes de nuevo ingreso en el plantel.

Al año siguiente, el número se elevó a 790 aspirantes y en este 2014, son alrededor de 875.

En las instalaciones de la preparatoria en la calle Niño Artillero hay dos nuevos salones, declaró el director de la institución, pero aún no están terminadas, pues falta la escalera y barandales.

Además de los 875 aspirantes, de la Rosa Ramírez dijo que hay 30 en espera de un lugar.

"Sabemos que siempre hay jóvenes que hacen solicitudes en muchas instituciones y a la mera hora dejan el espacio vacío aquí porque era su segunda opción, por eso tenemos 30 personas en espera con el entredicho de tener un lugar si esto llega a ocurrir", explicó.
Tags