×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Crearán 27 grupos corales con niños de nivel básico
Redacción 26-10-2014 22:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Con el fin de fomentar una convivencia escolar sana, la Secretaría de Educación (Seduzac) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) dieron a conocer que se conformarán 27 grupos corales de estudiantes que cursan la educación básica.

La cultura va a ser el medio para fomentar un ambiente pacífico, de integración y de desarrollo de habilidades sociales en las escuelas, se informó en un comunicado.

Además, se busca estimular la pasión por la música y el canto.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, manifestó que la disciplina del canto constituye otra manera de educar, de enseñar a los niños zacatecanos el folclor mexicano.

Asimismo, destacó que, a través del Programa Escuela Segura, en festivales corales de años anteriores, los estudiantes mostraron una libre expresión de su cultura y de su entorno histórico.

Los coros se formarán en las regiones educativas de cada municipio participante, en este caso son Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas.

Se espera la participación de 675 estudiantes de los niveles preescolar, primaria y secundaria, quienes después realizarán una demostración de canto.
Tags