×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Desde qué edad comenzó a trabajar?

Crearán padrón de deportados
Carlos León 16-03-2014 20:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Para que Fresnillo pueda acceder a recursos en ayuda a migrantes deportados, el municipio pretende crear un padrón de paisanos que fueron regresados de Estados Unidos, informó el regidor Fernando Valdez.

La propuesta se debe a que El Mineral es uno de los municipios en el estado donde los deportados no pueden acceder a apoyos gubernamentales por falta de un padrón.

Rigoberto Castañeda Espinoza, director del Instituto Estatal de Migración (IEM), detalló que por falta de cifras de deportados en el municipio, no pueden solicitar a la Federación ampliar el padrón de beneficiados por programas para fresnillenses que son regresados del país vecino.

El edil petista reconoció que no existen datos locales de fresnillenses deportados por anteriores administraciones y enfatizó la importancia de generar información y enviarla lo más rápido al IEM a fin de que la instancia estatal solicite presupuesto de apoyo para Fresnillo para 2015.

Para conseguir el padrón, informó Valdez, presentarán una propuesta a los comités de Participación Social en las comunidades para que se haga un padrón.

APOYOS
Fresnillo es uno de los municipios de Zacatecas que, a pesar de tener muchos deportados de Estados Unidos, carece de apoyo de la Federación debido a la falta de un padrón de paisanos que son regresados a México desde el país vecino.
Tags