×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted ha tenido una mala experiencia en un restaurante?

Creatividad, clave al montar exposiciones científicas
Alejandro Román 29-08-2014 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Innovación, creatividad e interactividad en la creación de exposiciones propias contribuyen a cumplir con las expectativas del público al acudir a un museo de ciencia.

Juan Rivas Mora, director del Centro de Difusión de Ciencias y Tecnología del Instituto Politécnico Nacional (IPN), compartió sus experiencias junto a un equipo de especialistas para montar una exposición atractiva con escasos recursos económicos.

“Se pensó en crear las exhibiciones: una de ellas tenía que ver con la resistencia y la energía; se logró montar una bicicleta en la que los asistentes tenían que cumplir un reto de prender una lámpara con sus movimientos”, aseguró el director.

El ponente participó en el 17 Coloquio Nacional de la Asociación Mexicana de Museos y Centros Científicos y Tecnológicos (AMMCCYT) con la plática Cómo sobrevivir a la renovación de nuestros museos y no morir en el intento.

Destacó que lo más importante para diseñar una exposición es una experiencia que ayude al asistente a modificar sus pensamientos.

Sugirió una estrategia para un público meta y crear experiencias sensoriales.
Tags