×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Creatividad y tradición se unen en evento de altares
Norma Bernal 01-11-2013 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Tomás Vázquez / Los estudiantes de la preparatoria 3 demostraron porque son la institución educativa con más representatividad en Fresnillo para realizar altares.
Tomás Vázquez / Le rindieron homenaje a Ramón Valdés, famoso por su personaje de Don Ramón en el programa de El Chavo del 8.
Tomás Vázquez / Docentes de la Universidad Autónoma de Zacatecas asesoraron a los alumnos.
Tomás Vázquez / Docentes de la Universidad Autónoma de Zacatecas asesoraron a los alumnos.
Tomás Vázquez / La gran diversidad de colores dieron vida a esta celebración.
Alumnos de la preparatoria 3 de la Universidad Autónoma de Fresnillo y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) realizaron su ya tradicional festejo del Día de Muertos y concurso de altares.

Los estudiantes de ambos planteles educativos demostraron su talento, habilidad y creatividad al realizar el altar al artista, personaje histórico o familiar a quien decidieron rendirle homenaje.

Para formar su altar utilizaron aserrín, cajas o rejas, sal, cal, flores de cempaxúchitl, además de objetos personales o representativos de la persona a la que se le dedicó el espacio; el resultado final fue todo un éxito, los jóvenes realizaron bellas figuras de calaveras, personas o figuras.

Al final mostraron que el arte y la cultura van de la mano con las tradiciones mexicanas, que es lo que buscan los maestros y directivos de las instituciones, que no mueran estas costumbres que dan identidad al país.

En cada una de las instituciones hubo un jurado que califico el significado de cada cosa que llevó el altar, esfuerzo y dedicación.

Al final, todos los alumnos se sintieron ganadores, pues independiente del premio se la pasaron de lo mejor mostrando a la sociedad su talento y dando homenaje a seres queridos o difuntos que respetan.
Tags