×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Crece empleo 10% en la industria extractiva en un año
Selene Lamas 28-10-2013 19:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / El sector minero es que más ha crecido desde 2008.
En los últimos nueve meses el empleo en la industria extractiva ha crecido en un 10% al pasar de 10 mil 391 puestos en diciembre de 2012 a 11 mil 462 en septiembre de 2013.

Martin López Ibarra, jefe de Afiliación y Cobranza de la delegación del IMSS, comentó que en entre agosto y septiembre se presentó el aumento más considerable, pues de los mil empleos asegurados 300 se generaron en este lapso.

El funcionario federal destacó que esta actividad económica es la que más ha crecido en el estado desde 2008, aproximadamente.

Sin embargo, en actividades como la construcción, el transporte, la agricultura y el sector servicios la caída ha sido considerable, sobre todo en este último, ya que entre agosto y septiembre se perdieron cerca de 700 empleos.

No obstante, dijo que en actividades como el comercio y la industria de la transformación hubo ligeros incrementos en el número de trabajadores asegurados.

Da resultado programa contra la informalidad
López Ibarra agregó que de julio a septiembre en la delegación estatal del IMSS han sido dados de alta poco más de 2 mil 500 trabajadores que nunca antes habían tenido seguridad social.

Dijo que esto es producto del programa que anunció el presidente Enrique Peña Nieto hace algunos meses para combatir la informalidad laboral.

Explicó que para lograr esta cifra se han reunido con cámaras empresariales y dependencias gubernamentales a fin de promover la formalidad entre sus agremiados.
Tags