×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Criminalizan la protesta en Venezuela: abogado
Notimex 19-05-2014 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP / Las protestas iniciadas el 12 de febrero han dejado 43 muertos.
CARACAS, VENEZUELA.- Las manifestaciones iniciadas en febrero pasado contra el presidente venezolano Nicolás Maduro han producido 3 mil 80 detenidos, afirmó el abogado Gonzalo Himiob, quien denunció una política de criminalización de la protesta social.

"Todo tiene que ver con un esquema de desarticulación de la protesta, independientemente del sitio donde se esté protestando, o sea una protesta pacífica o una protesta que se salga un poco de los canales constitucionales y legales", explicó.

Himiob, catedrático de la privada Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), subrayó que "nunca en Venezuela se había arremetido de esta manera dentro de la historia republicana".

"Esto no es más que la criminalización de la protesta, está muy claro que el gobierno quiere desarticular la protesta como sea, incluso a costa de las normas y a costa del Estado de derecho y está pasando de forma masiva", sentenció.

Las protestas iniciadas el 12 de febrero han dejado 43 muertos y centenares de heridos, y aunque han perdido intensidad en las últimas semanas, siguen sin agotarse completamente.
Tags