×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Crisis del Issstezac, en parte por tener muchos empleados, dice gobernador
Redacción 18-07-2014 22:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Parte de la problemática financiera del Issstezac se debe al gran número de trabajadores que tiene, aseveró el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Comentó que aunque el instituto ha realizado un esfuerzo importante por ahorrar recursos, “es una temporalidad corta” la que queda al fondo de pensiones, por lo que consideró pertinente tomar acciones de fondo para resolver la situación.

El mandatario estatal indicó que recibirá un diagnóstico a partir del cual se elaborará una propuesta que, de ser necesario, se presentará al Congreso local para realizar modificaciones a la ley de pensiones.

Enfatizó que se trata de asegurar los derechos de los trabajadores adscritos a la institución, pero precisó que se requiere tomar decisiones duraderas que sirvan a los trabajadores al servicio del estado.

El gobernador consideró que sería irresponsable heredarle este conflicto a otra administración.

Obra pública
El gobernador también informó que en agosto se prevé tener avances sobre la posibilidad de sacar las vías del tren de la mancha urbana.

Precisó que en la reunión que sostuvo esta semana con Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), abordaron este proyecto, aunque advirtió que se requiere de una inversión enorme.

Insistió en que “el dedo del renglón no se ha quitado”, pues se le ha dado seguimiento en Ferrocarriles de México y en la SCT.

Alonso Reyes dijo que existe un proyecto ejecutivo casi por concluir, en el cual se especificará dónde se reubicarán las vías, los costos, el pago del derecho de vía, entre otras cuestiones.

El mandatario estatal anunció que Ruiz Esparza visitará la entidad en agosto para inaugurar obras y anunciar otros proyectos.

Agregó que el funcionario federal manifestó su compromiso por apoyar a Zacatecas en la generación de diversas obras que contribuyan al desarrollo social y económico del estado.

(Con información de ?Alejandra Alonzo y Melina González)
Tags