×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Critican con humor en La verdad en medias
Redacción 27-05-2014 21:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El grupo es originario del Distrito Federal y fue invitado al festival de teatro.
Cortesía / El director de cultura, Leopoldo McDonald, agradeció la presentación.
Cortesía / Las historias de tres mujeres engancharon al público fresnillense.
Con una fuerte sátira, Colectivo Catapulta hizo una crítica social mediante la historia de tres mujeres de diferente nivel socioeconómico en su obra La verdad en medias.

Las historias hacen reflexionar, mediante el humor, acerca de la vida humana y las diferentes percepciones que cada quien tiene de ella. Además, los actores interactuaron con el público y daban referencias de Fresnillo para engancharlos más con sus historias.

En el primer monólogo, Doña Maru, una maestra de cocina, tiene problemas con su hija, con su esposo y con el alcohol. En el segundo, una mujer de clase alta trata de huir y justificar los problemas de un hogar que se derrumba. El tercero lo protagonizó una empleada doméstica que aprovecha cuando sus patrones no están para fingir ser la dueña de la casa y atender a sus parejas.

La obra se presentó en el marco del Festival Cosmicómico de Teatro Alternativo Internacional con las actuaciones de María Fernanda Vergara, Francisco Vázquez, Pablo Mezz, Alan España y con la dirección de Yahir Gamboa Campos.
Tags