×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Crucero Costa Concordia llega a su destino, será destruido
Excélsior 27-07-2014 10:06 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
ROMA.- El crucero Costa Concordia, que inició su último viaje el pasado 23 de julio desde la isla del Giglio, llegó hoy al puerto de Génova, donde será desguazado.
 
La embarcación tuvo que navegar en las últimas millas a 0.5 nudos  debido a un fuerte viento de tramontana, retrasó su llegada, prevista en un primer momento para esta madrugada.
 
Ahora que la nave ya está en el astillero de Prà Volti, los técnicos encargados de las operaciones del Costa Concordia realizaron las maniobras convenientes para atracarla, según los responsables del proyecto.

En el lugar, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, recordó a las víctimas del accidente.

“Hoy no es un día de fiesta porque no hay que olvidar a las 32 personas que murieron en la tragedia del Concordia y a la otra que falleció después en las labores de reflote", subrayó Renzi en el puerto genovés
El líder del Partido Demócrata (PD) mostró su agradecimiento a los responsables de las operaciones del buque siniestrado y destacó la calidad y la profesionalidad de los ingenieros italianos.

A su vez, el ministro de Medio Ambiente italiano, Gian Luca Galletti, mostró su satisfacción al ver concluido con éxito el traslado del buque y destacó que el desmantelamiento del Concordia permitirá la creación de puestos de trabajo.
 
El desguace de esta embarcación de 290 metros de eslora y 61 de manga durará 22 meses y se desarrollará en dos zonas del puerto genovés: el astillero de Prà-Voltri y el de Sampierdarena.

En Prà Volti, el crucero permanecerá cuatro meses en los que los trabajadores del puerto retirarán todo tipo de mobiliario que no sea metálico.

La tragedia se produjo la noche del 13 de enero de 2012 cuando el crucero, en el que viajaban 4 mil 229 personas, encalló y naufragó en las costas de Giglio mientras se encontraba bajo las órdenes del capitán Francesco Schettino.
Tags