×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Cruz Azul envió video a Concacaf para mostrar que roja a Corona fue injusta 
Notimex 10-04-2014 21:09 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Notimex /
MÉXICO, DF.- Agustín Manzo, director deportivo del Cruz Azul, anunció que la directiva ya envió a la Concacaf un video con imágenes grabadas por el club, que demuestran que el portero José de Jesús Corona no incurrió en alguna falta para ser expulsado.

“Se envió a la Comisión de Arbitraje de la Concacaf, con copia para la Federación Mexicana de Futbol. Esperamos una resolución. Ojalá sea positiva porque la verdad Jesús Corona, como todos los jugadores después de las provocaciones que tuvieron, reaccionaron muy maduramente. 

"Estamos muy orgullosos de nuestros jugadores, porque dieron un ejemplo de madurez”, aseguró.

Tras la serie de empujones y jaloneos que hubo en varios momentos del juego semifinal de “vuelta” de la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-2014 entre Cruz Azul y Tijuana, donde el arquero no respondió ni siquiera al hecho de que el zaguero central argentino Hernán Darío Pellerano le lanzó un escupitajo, el directivo dijo que no merecía la roja.

“Consideramos que José de Jesús Corona no participó en la riña. Al contrario, a él lo agredieron, tal como aparece en el video que mandamos a las autoridades correspondientes de la Concacaf, para mostrar que nuestro jugador no participó y le puedan quitar la sanción y poder contar con él, para el primer juego de la final”, indicó.

Aunque esperan que el organismo rector del torneo no sancione a Corona, juzgó que el panorama es complicado. 

“Es difícil, yo sé que Concacaf toma a veces medidas muy severas, a veces no mide de la forma como estamos acostumbrados, a veces es muy tajante, pero no perdemos las esperanzas, porque las pruebas están ahí. La respuesta deberá saberse mañana a más tardar”, comentó.

En rueda de prensa hoy, al concluir la práctica de los celestes en sus instalaciones de La Noria, el directivo expuso que hasta el momento desconocían cómo fue reportado el arquero tapatío por el silbante Paul Enrique Delgadillo Haro, porque no han visto la cédula.

También rechazó que la expulsión haya sido una revancha, luego que el propio Manzo señaló que pretendían pedir a la Concacaf que cambiara la designación de Delgadillo Haro, pues tanto con él, como con Francisco Chacón suceden cosas raras en los partidos que dirigen.

“Como cualquier otro árbitro, tienen momentos difíciles, nublados o los técnicos, los jugadores, en un torneo de alto rendimiento dónde estás jugando una semifinal pueden venir equivocaciones.

"Desgraciadamente nos tocó otra vez”, indicó el directivo, quien admitió que se equivocó al señalar los nombres de los silbantes Francisco Chacón y Paul Delgadillo.

El directivo hizo patente que prefiere a silbantes mexicanos para los juegos de la final de la Concachampions, por encima de árbitros de Estados Unidos o de los países centroamericanos.

Desconoce si esta expulsión pueda afectar a Jesús Corona, para futuras convocatorias a la Selección Mexicana.

“Yo creo que lo estigmatizaron tanto, como el caso de Fabián que cometió un error porque era joven. Corona también tuvo su problema de Morelia, estuvo mal en esa ocasión, pero ahorita ha actuado muy bien. 

"Ha llegado a Selección y ahora no se le puede ir esa oportunidad tan grande, por alguien que no quiere que vaya”, concluyó.
Tags