×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Cruzan datos con dependencias para no duplicar apoyos
Melina González 14-05-2014 09:01 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




ZACATECAS.- Existe cruce de información entre instancias federales y estatales para evitar duplicidad en los padrones y garantizar la distribución eficiente de los apoyos, aseguró Álvaro Elías Ibargüengoitia.
 
El director del DIF estatal explicó que este cruce de padrones se realiza entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, el DIF nacional y el DIF estatal mediante la Unidad de Planeación.
 
Refirió que esta acción permite que los apoyos de los diversos programas se distribuyan mejor y así abarcar a un mayor número de personas; explicó que en el caso del programa para adultos mayores, también contribuye a evitar que familiares hagan mal uso de los recursos en caso de que fallezca el beneficiario.
 
Rehabilitación

Elías Ibargüengoitia precisó que actualmente se realizan diversos trabajos de mantenimiento en el parque recreativo La Encantada; detalló que se remodelan los baños y las áreas para ejercicio y que en coordinación con el Instituto de Cultura Física y Deporte en Zacatecas (Incufidez) se trabaja en la rehabilitación de la pista de tartán.
 
Respecto al lago, comentó que en colaboración con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se realizan estudios de purificación y llenado.
 
El funcionario estatal descartó que los animales del zoológico se encuentren en malas condiciones y aseveró que se les dan los cuidados que cada especie necesite; anunció que hoy se incorporará una cría hembra de puma.
 
Sin Teleférico
Referente al mantenimiento que se le dará al Teleférico, advirtió que se contempla que dure entre cuatro y seis meses; refirió que durante este tiempo se perderá el ingreso de 80 mil pesos mensuales que se obtenían por dicho atractivo.
Tags