×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Cuba será el invitado de honor en el Año Cultural Jerez 2014
Redacción 12-08-2014 23:49 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Las autoridades culturales del municipio dieron detalles sobre el evento.
JEREZ.- Cuba será el país invitado en el primer Año Cultural Jerez 2014, que se desarrollará del 15 al 17 de agosto, anunció el gobierno municipal por medio de un comunicado.

Con una conferencia magistral llamada Cultura Cuba, a cargo del consejero cultural cubano Fidel Antonio Orta Pérez, darán inicio las actividades del Año Cultural en este municipio en punto de las 5 de la tarde, en la sala principal del Teatro Hinojosa.

Además de la plática de Orta Pérez, se inaugurarán las exposiciones fotográficas El son de La Habana, de la escritora y periodista Amparo Berumen, y Jerez antiguo, del historiador Luis Miguel Berumen Félix.

La inauguración oficial del Año Cultural Jerez será a las 7 de la tarde en la Plaza Tacuba por parte de las autoridades municipales y se presentará el grupo Macuba y su trova, dirigido por el maestro Lorenzo Topete.

Para el sábado 16 de agosto, a las 7 de la tarde, la exhibición cultural musical será por parte del Tamborazo Jerezano y la cantante Imelda Luna, así como la presentación del multiconcertista Sergio Vela Castro acompañado por Aída Corral en la Plaza Tacuba.

En la ceremonia de clausura, el domingo 17, a las 7 de la tarde se presentará el Concierto México-Cubano, con la participación del tenor Fernando Arellano, la soprano Darenka Chávez, el pianista Guillermo Ortiz y la violinista Amaranta Jiménez.

El intercambio se realizó gracias a las gestiones del Instituto Jerezano de Cultura con sus homónimas cubanas.
Tags