×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Cubren vacantes con maestros no evaluados
Alejandro Román 19-09-2014 21:13 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) contrató a 40 egresados de universidades formadoras de maestros que no presentaron el examen de ingreso al Servicio Profesional Docente (SPD) para cubrir el servicio educativo en las primarias de todo el estado.

Este viernes se les entregaron contratos temporales y órdenes de comisión a egresados de la Universidad del Desarrollo Profesional (Unidep) campus Zacatecas en la Licenciatura en Educación y a egresados de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) plantel Zacatecas que no presentaron el examen de ingreso.

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Seduzac, informó que esta contratación fue apegada a la ley, ya que se hizo después de que se agotó la lista de prelación de aspirantes idóneos.

Argumentó la inelegibilidad de los sustentantes que reprobaron el examen, por eso se contrató a personal que no lo presentó: “así es la ley”.

Asiriam Rosales Márquez, egresada de la Unidep, destacó que ellos tienen la preparación para estar frente a grupo y que desde que se emitió la convocatoria intentaron registrarse, pero las autoridades locales no les recibieron los documentos.

Explicó que ella tuvo la oportunidad de trabajar como instructor comunitario, lo que le permite tener experiencia para lograr resultados educativos con los infantes de primaria.

40 profesionistas que no presentaron examen fueron contratados para cubrir licencias, incapacidades y renuncias.

Nueva capacitación
Ávila Ávila anunció que más de 600 aspirantes no idóneos en el pasado examen de ingreso recibirán una capacitación para la próxima evaluación, que será en diciembre; los mejores promedios de esta convocatoria extraordinaria recibirán contrato en enero de 2015.

Mario Alberto Ramírez, jefe del Departamento de Telesecundaria, indicó que se inició la revisión de la plantilla docente de cada centro de trabajo para reubicar a los profesores que sobran en un plantel y asignarlos a donde faltan.

Hasta la fecha se ha cambiado a tres docentes por esta situación, pero ya se contrató a varios profesores de Jerez que presentaron el examen de ingreso al SPD en el estado de México que fueron idóneos, aunque no les ofertaron ninguna base.
Tags