×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Cubrirán esta semana cinco plazas de maestros de primaria
Marcela Espino 22-09-2014 21:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




La región 02 federal de la Secretaría de Educación de Zacatecas espera cubrir esta semana el faltante de cinco maestros de primaria pendientes por llegar a las aulas con docentes que no presentaron el examen de ingreso al Servicio Profesional Docente.

La carencia de profesores se debió a que solicitaron permisos sin goce de sueldo o por maternidad y los maestros que aspiran a dar clases, difícilmente aceptan las contrataciones que oferta la dependencia por uno a tres meses.

En el caso de los jardines de niños, la Seduzac requiere tres profesores más, explicó Pedro Jaime Ansures, jefe del departamento.

Debido a que las contrataciones de los docentes fueron el pasado 19 de septiembre y a que los profesores llegan directamente a los centros educativos, aún se desconoce si las cinco plazas pendientes en primaria ya están cubiertas.

Ansures dijo que será cuando los directores reporten a los supervisores sobre la presencia de los maestros que se conozca la situación real de los profesores frente al grupo.

Por parte de la región, se determinó enviar a algunos aspirantes a las oficinas centrales para que formaran parte del proceso de contratación.

Cierre de escuelas
El jefe de la región detalló que debido a la falta de alumnos, en el presente ciclo escolar se determinó el cierre de tres escuelas primarias.

Los centros educativos cerrados son la primaria de las comunidades Laguna Blanca y San Vicente de Plenitud así como el turno vespertino de la escuela Cuauhtémoc en el fraccionamiento Muralistas.

En el caso de las localidades, la región entregará mediante un documento, las instalaciones a protestad de los pobladores.

Ansures explicó que en este caso, lo más común es que las utilicen para ofrecer clases mediante el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Mientras que en lo referente a la primaria Cuauhtémoc, algunos niños se inscribieron en el turno matutino y otros, se cambiaron de escuela.
Tags