×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Reemplazarán hasta enero a 120 custodios despedidos: Pinto
Selene Lamas 09-11-2014 21:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Jesús Pinto Ortiz, titular de la SSP.
A más tardar a finales de enero la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) contratará a los 120 custodios que dio de baja por no acreditar los exámenes de confianza.

Jesús Pinto Ortiz, titular de la dependencia, dijo que los penales que sufrieron más bajas fueron el de Cieneguillas y el de Fresnillo, por lo que se ha requerido del apoyo de la Policía Estatal Preventiva.

Por ello, indicó que la sustitución de custodios se priorizará en estos dos penales y posteriormente se enviarán agentes a los otros 16 distritos judiciales del estado.

Pinto Ortiz precisó que del penal de Cieneguillas fueron dados de baja 22 custodios, lo cual no ha causado una situación difícil o de ingobernabilidad, pues se ha tenido el apoyo de las corporaciones estatales de seguridad.

El funcionario estatal también mencionó que no se ha registrado ninguna queja por parte de los internos y aseguró que para tener un mayor control se acaba de hacer una revisión en la cual se detectó todo en paz.

Retiro voluntario
Por otro lado, Pinto Ortiz informó que de los 17 custodios exonerados por la fuga de 2009 del penal de Cieneguillas, solo cuatro aceptaron reintegrarse y los otros 13 solicitaron su retiro voluntario.
Agregó que aún no se les ha liquidado y que por ahora se realizan cálculos para ver cuánto es lo que por ley les corresponderá.
 
Tags