×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Festival Cultural Zacatecas
Cuestionan en libro relación entre Iglesia y Estado
Yuzmida Tapia 27-04-2014 00:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




“En México se vive el genocidio cultural, sobre la no separación entre el Estado y la Iglesia, debido a ese fanatismo los mexicanos no nos conocemos a nosotros mismos; en nuestra cultura cultivada en la educación laica, gratuita y obligatoria, se cultiva una ignorancia hacia nosotros mismos”, dijo Juan Carlos Moreno Romo.

El autor del libro Hambre de Dios entre la filosofía, el cristianismo y nuestra difícil y frágil laicidad, presentó su obra en Zacatecas en el Foyer del Teatro Calderón.

El autor invitó a los lectores a reflexionar sobre la ignorancia que se vive en la sociedad para que así estudien y amplíen sus conocimientos. Planteó la posibilidad de “renunciar a la fe y a los valores si se quiere estudiar sobre la realidad de las cosas”.

Moreno Romo destacó una frase de Philip Vaugier: “Vvimos en un sistema que nos dice que debemos ser buenos”.

Ante tal expresión, dijo que por eso “somos absorbidos por la cultura del bien”.

Luis Rubio Hernández calificó dicha obra de “valiente e incorrecta políticamente en el mundo actual”; además de que la relaciona al fanatismo antirreligioso que refleja el libro, refiriéndose al laicismo.

Sin embargo, permite reflexionar al observar como “mito la separación entre el estado, la sociedad civil y la sociedad religiosa”.
Tags