×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Cuestionan la ?reforma hacendaria
Selene Lamas 19-09-2013 23:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / onzalo Castanedo, dirigente estatal de la COPARMEX
De aprobarse la reforma hacendaria, la micro, pequeña y mediana empresa será “aniquilada”, pues el pago del ISR subirá del 30 al 50%, aseguró Gonzalo Castanedo, dirigente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El líder gremial expuso que la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto pretende elevar las tasas impositivas de los contribuyentes y no permitirá combatir la informalidad de empleo.

Añadió que esta propuesta resulta preocupante, ya que no se corresponde con un plan ambicioso de austeridad gubernamental, de transparencia o de rendición de cuentas a la ciudadanía.

Castanedo explicó que otras de las afectaciones serán el aumento a las cuotas patronales al IMSS, así como limitar y, en algunos casos restringir, la deducibilidad de prestaciones sociales y crear un seguro de desempleo que deberán fondear las empresas.

“Es una propuesta que pareciera que en lugar de promover el empleo busca asegurar el desempleo y que no permitirá revertir el problema estructural de tener 28 millones de mexicanos trabajando sin prestaciones”, aseveró.

Sobre el seguro de desempleo, Castanedo expuso que no se ha dado información completa, pues no se ha dicho que México es el país de la OCDE que paga más altas indemnizaciones en caso de despido.

En este tenor, dijo que si el seguro de desempleo se aprueba sin corregir los costos de indemnización se provocaría que las empresas mexicanas enfrenten un doble costo que ningún otro país tiene para la creación de empleos formales.

Agregó que en ningún momento el Gobierno Federal ha dicho en qué se van a gastar los 240 mil millones que se pretenden recaudar con esta reforma.
Tags