×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Cuestionan plan de desarrollo en Jalpa y evidencian errores
Alejandro Wong 19-01-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / La chica iba desvelada y en estado de ebriedad cuanto chocó su vehículo.
La regidora de Jalpa, Nallely Viramontes Vargas, cuestionó la metodología para la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal 2014- 2016.

En sesión de cabildo, le preguntó al director de Desarrollo Económico, Juan Luis López Medina, lo qué el entendía por “desarrollo económico”.

El funcionario argumentó que en el plan se había tratado de “incluir hasta el más mínimo detalle”. Sin embargo, la regidora evidenció un error que había en el documento, donde se mencionaba que Jalpa tenía solo 733 metros cuadrados de extensión, cuando, según la edil, son 719 kilómetros cuadrados.

Además, dijo que no se precisó la fuente donde se indica que Jalpa tiene 143 comunidades, pues según ella eran 165.

Cuestionó el papel que los regidores debieron tener en la elaboración del proyecto, aunque el funcionario dijo que solamente les correspondía aprobarlo.

Pese a los comentarios de la edil, el plan fue aprobado en cabildo, con la indicación de que se corrigieran los errores mencionados.

Harán rifas entre contribuyentes
El gobierno de Jalpa también acordó rifar dinero para los contribuyentes cumplidos que paguen el predial.

Durante febrero y marzo se harán 24 rifas, distribuidas semanalmente. Los premios serán de mil pesos, así que la inversión será de 24 mil pesos.
Tags