×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Cuidaba familia de Ultreras casas del Issstezac en Jerez
Alejandro Román 26-02-2014 23:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Silvia Vanegas / Las casas serán ofertadas en la Expovivienda de este fin de semana.
Artemio Ultreras Cabral, exdirector del Issstezac, justificó que el motivo por el que algunos familiares viven en tres casas del instituto en Jerez es porque ellos tenían la encomienda de cuidar las viviendas para evitar el saqueo del que eran objeto.

El actual subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) informó que el préstamo de estas casas fue con la finalidad de que los malvivientes no las desmantelaran, pues dijo que después de ser remodeladas, algunas fueron saqueadas.

Las viviendas, que se ubican en las afueras del municipio de Jerez, eran objeto del saqueo constante, indicó el funcionario, ya que a una le robaron el tinaco y a otra la puerta.

Por tal motivo, refirió, se determinó prestarlas mientras se conseguía un velador para que no las siguieran dañando.

Cabe recordar que, como Imagen publicó el 2 de febrero, los ocupantes no pagaban renta; las habitan en condición de “préstamo”, dijo el actual director del Issstezac, Víctor Manuel Rentería.

Ultreras Cabral dijo que solo dos de esas viviendas fueron prestadas a familiares directos y que la condición de este préstamo es que a la salida la dejaran tal y como se les entregó.

Precisó que este préstamo se hizo pocos días antes de que el presentara su renuncia al instituto.
Ya las entregaron

Indicó que las casas ya fueron entregadas al instituto para que este organismo las ponga a la venta.

También explicó que desde el principio se reunió con el director actual para informarle de la situación de las viviendas, por lo que calificó de un mal entendido que el titular asegurara a los medios de comunicación desconocer la situación.

Además, Víctor Manuel Rentería, director general del Issstezac, anunció que este fin de semana se realizará la Expovivienda donde se rematarán las 12 casas que estuvieron habitadas por más de siete meses de manera gratuita y que tienen un valor catastral de más de 360 mil pesos cada una.

Sin embargo, aseguró que tuvo conocimiento de este caso irregular hasta diciembre de 2013; explicó que el instituto no les pedirá ningún cobro retroactivo, pero sí les solicitará que dejen las casas como las recibieron.

Ultreras Cabral indicó que el motivo principal para haberlas prestado fue preservar la inversión de la remodelación, ya que cuando estuvo al frente del Issstezac estaban en condiciones de deterioro.

No obstante, aclaró que al ser mejoradas eran presa fácil del pillaje, por lo que quienes las habitaron las mantuvieron en buenas condiciones e incluso las entregaron de manera adecuada.
 
Tags