×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted cada cuando consume carne?

Cuidan a alumnas que esperan bebés
José Manuel Pereyra Berumen 11-05-2014 23:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




JEREZ.- Raúl Castañeda Díaz, director de la Preparatoria 5 de la UAZ, dijo que en este ciclo escolar hay dos casos de estudiantes embarazadas, ambas en segundo semestre y se busca que no dejen sus estudios.

Dijo que por la edad de las chicas se les considera embarazo de alto riesgo, por lo que están esperando las indicaciones médicas "para cuando indique el médico mandarlas a sus casas a reposar y con su debida carga académica con la finalidad de que no pierdan el semestre y puedan seguir estudiando”.

Este cuidado se da como medida preventiva, ya que se tiene el caso de dos alumnas de la misma edad que el semestre pasado lamentablemente perdieron a los bebés que esperaban.

Consideró que hacen todos los esfuerzos posibles para que las alumnas no dejen sus estudios, “ya que para mí el que alguna alumna esté embarazada no es ningún impedimento para seguir estudiando”.

Actualmente, la institución ofrece ayuda profesional enfocada en orientación por parte de la psicóloga Cristina Castillo. Ella imparte talleres sobre enfermedades de transmisión sexual, prevención de embarazos, además de adicciones como drogadicción alcoholismo y cigarro.

En otro tema, Castañeda Díaz comentó que de los 280 alumnos de la preparatoria solamente hay 12 jóvenes que fuman desde la secundaria. Destacó que hasta el momento no tienen ningún alumno detectado con problemas de drogadicción.
Tags