×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿A usted en el último año, le han robado alguna parte de su automóvil?

Culmina con éxito debate juvenil
Alejandro Román 01-10-2014 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




A pesar de que la reforma política-electoral contempla a ciudadanos más maduros y analíticos, se aprecia la intención de centralizar el poder con la creación del Instituto Nacional Electoral (INE).

Este fue el punto en el que coincidieron estudiantes de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) en la etapa final del primer Certamen Universitario de Debate Político.

Las posturas y visión de los próximos abogados quedaron plasmadas en cada uno de los debates que formaron parte de la final de este certamen, el cual tuvo como objetivo sembrar el interés en los jóvenes la vida democrática del país y del estado, así como fomentar la cultura de la participación y expresión responsable.

Los ejes temáticos
La reelección, las candidaturas ciudadanas, la equidad de género, la participación de los jóvenes en la vida democrática del país y del estado, la inclusión de los grupos vulnerables en las políticas públicas, entre otros temas, fueron desarrollados por los 16 finalistas del certamen.

Brenda Mora Aguilera, presidenta de la Comisión de Capacitación Electoral y Cultura Cívica con Perspectiva de Género del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), señaló que este certamen brindó herramientas que les ayudarán a los estudiantes en toda su vida profesional.

Los ganadores
Los ganadores de este certamen político fueron Julio Antonio Yrízar, quien obtuvo el primer lugar y 8 mil pesos, y Gladys Ramírez, quien quedó en segundo lugar y se le otorgaron 6 mil pesos.

El tercer lugar fue para Francisco Fernando Torres, quien se hizo acreedor a 4 mil pesos, mientras que el cuarto puesto fue para Irvin García, quien recibió 2 mil pesos.
Tags