×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted cada cuando consume carne?

Culpan a Esparza de fraude; él se defiende
Francisco Monsivais 27-02-2014 22:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




RÍO GRANDE.- Hugo Esparza García, líder moral del PRD, en le municipio, negó que cometiera fraude en la venta de terrenos y acusa a sus adversarios políticos de haber originado esta situación.

Recientemente, decenas de personas se manifestaron en contra del supuesto fraude que cometió Esparza García al “hacerse de la vista gorda y no darles la razón” en la venta de unos terrenos que le compraron hace cinco años.

Alicia Salcedo informó que “en agosto del 2008, Hugo fue y nos visitó para que compráramos terrenos de 10 por 20 metros, a muy bajo costo y nosotros, confiando en él, le dimos entre 4, 5 y hasta 6 mil pesos y es fecha que no nos entregan nuestros lotes”.

"Nosotros, agregó indignada, confiamos en él, no solamente el dinero sino nuestro patrimonio porque hubo quien vendió cosas de su casa para ajustarle la “cuota” y vamos a ver que no nos dio nada", acusó.

Los quejosos aseguraron que “vamos a darle hasta donde tope, porque queremos nuestro dinero o las escrituras del terreno”.

Esparza se defiende
Al respecto, Hugo Esparza manifestó que esto no es más que un movimiento político en su contra, de personas que están dentro de la administración municipal y que manipulan a quienes en su momento han adquirido un terreno mediante una asociación civil que se conformó legalmente hace unos años.

“Ahí están los terrenos de cada quien, no hay ni existe ningún fraude y los pagos de los lotes se hicieron a través de una transferencia al dueño del terreno. Insisto, aquí no hay nada oscuro y reto a la gente que me lo demuestre y si piensan que yo estoy defraudando a alguien, están las instancias legales y yo le contesto a quien quiera en las instancias judiciales correspondientes”, dijo.

Explicó que “hace unos años a mí me invitó un grupo de señoras para que les ayudara a conseguir lotes a bajo costo, accedí y ellas me buscaron en mi casa; después se hicieron varias reuniones hasta con 150 personas; se acordó formar una asociación civil, hoy debidamente acreditada ante las instancias correspondientes y notario público”.

El terreno, agregó, se compró a 120 mil pesos la hectárea; después, un ingeniero sacó el número de lotes y sin lucro dimos los lotes a 4 mil pesos y los beneficiarios depositaron a una cuenta y después se hizo la transferencia al dueño para pagar el terreno.

Los terrenos, dijo, se rifaron para evitar problemas y a la hora de hacer un reconocimiento por parte de Catastro se verificó que los planos no coincidían con la escritura, ya que está el cauce del arroyo del Sauz y esto hace que se disminuya el terreno, por lo que decidimos reubicar algunos terrenos y ahora tenemos problemas con el dueño.
Tags