×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Desde qué edad comenzó a trabajar?

Cultivo de olivo, opción rentable
Redacción 06-12-2013 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Enrique Flores, secretario del Campo.
Con la participación de productores de cinco estados de la región centro norte del país, inició el Primer Foro Internacional del Olivo, que fue inaugurado por el secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza.

Expresó que instalar huertos de olivo en tierras zacatecanas representa una opción rentable, pues del millón de hectáreas aptas para siembra, 50% son susceptibles para el desarrollo del olivo.

Mediante un comunicado del Gobierno del Estado se informó que el funcionario consideró que entre los cuatro grandes ejes del gobierno de Miguel Alonso, primero se realizó una planeación estratégica del campo.

Zacatecas, indicó, tiene los recursos y cuenta con el respaldo para llevar a cabo este tipo de acciones, por ello es fundamental incrementar los objetivos de productividad para que el agricultor avance y sea cada vez más competitivo.

Ante especialistas, productores, estudiantes e investigadores, el funcionario afirmó que se emprendió ya la plantación de las primeras 8 mil plantas de olivo para dar los primeros pasos con estrategia y planeación integral.

En el encuentro participan ponentes de varios países, quienes analizarán junto a los productores políticas públicas para el campo para el 2014.
Tags