×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Cultivos en Jerez, sin daños por heladas
Silvia Vanegas 13-04-2014 21:58 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




JEREZ.- La titular del Departamento Agropecuario, Brisa Olague, informó que en el municipio no se dieron afectaciones a los frutales por fenómenos climatológicos, como ha ocurrido en otras partes del estado.

La funcionaria dijo que en Jerez hay antecedentes de que algunas heladas se pudieran presentar hasta los primeros días de mayo.

Sin embargo, hasta el momento no se tienen reportes de afectaciones ni siquiera en la zona más fría de Jerez que es Palmas Altas.

Olague destacó que el Departamento Agropecuario implementó un programa en apoyo a los fruticultores con una bolsa de 4 millones de pesos.

Este dinero, mencionó, estará destinado para el combate de plagas y enfermedades que se pudieran presentar en un área de producción de mil 500 hectáreas. En este campo, se beneficiaría a unos 350 productores.

Los huertos son de durazno, manzana y ciruela, que se localizan en Palmas Altas, El Cargadero y Los Haro, entre otras comunidades que se dedican a estos cultivos.

La jefa del Departamento Agropecuario explicó que las aportaciones son del municipio y una casa comercial por 2 millones; el resto lo aportan los productores.

En Sombrerete, se habían estimado pérdidas de hasta 26 millones de pesos por las pérdidas que las bajas temperaturas dejaron en los cultivos de durazno.
Tags