×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Cumple 20 años Compañía de Danza Folclórica
Redacción 29-04-2014 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Oscar Baez / La Compañía de Danza Folclórica de Zacatecas, que diriger César Lara, nació en 1994 con el especial interés de rescatar los cuadros costumbristas de la entidad.
Con una velada musical, la Compañía de Danza Folclórica de Zacatecas, que dirige César Lara, celebró sus 20 años de actividad dancística en la Ciudadela del Arte entre amigos familiares e integrantes de esta agrupación.

La agrupación surgió en 1994 como alternativa de rescate y revaloración del acontecer tradicional del folclor nacional, dándole especial interés a la recreación de cuadros costumbristas de Zacatecas.

Al paso del tiempo realizó actuaciones regionales, estatales, nacionales e internacionales, hasta colocarse en la actualidad como una de las agrupaciones más exitosas de México.

Desde hace ocho años se conformó como la Compañía Estatal de Danza Folclórica de Zacatecas (CEDFZ), dependiente del Gobierno del Estado, con sede en el Instituto Zacatecano de Cultura.

Ha participado en ferias y festivales de prácticamente todos los municipios zacatecanos y otros estados como San Luis Potosí, Guanajuato, Pachuca y la ciudad de México.

En Zacatecas ha participado en el Festival Cultural, el Día Internacional de la Danza, el Festival Internacional del Folclor, el Festival UAZ de Verano y la Feria Nacional de Zacatecas.

La agrupación ha representado a México en 2003, 2006 y 2011 en el Festival Internacional de los Pirineos en Francia y España, donde obtuvo varias medallas de reconocimiento.

El equipo se integra por 40 personas, entre bailarines, músicos, técnicos y directivos.
Tags