×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Cumple ocho meses cerrado el museo Goitia
Raúl Silva 14-10-2014 21:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El espacio debió abrir hace dos meses.
El Museo Francisco Goitia cumplirá ocho meses de estar cerrado al público por un proyecto de remodelación en los módulos sanitarios.

La obra presenta un retraso de dos meses, ya que estaba programado que estuviera listo en menos de seis.

“Me preocupa el retraso porque ha estado cerrado (mucho tiempo) el museo y estamos agilizando los trabajos”, comentó el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Gustavo Salinas Íñiguez.

Por ello, dialogó con el titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) para agilizar los trabajos y terminar cuanto antes, “porque yo tengo presión de muchas personas que tienen el interés de seguir viendo el museo”, declaró.

El funcionario desconoció el monto de la inversión, porque lo manejó Sinfra, pero sabe que se contrató a dos empresas para ejecutar el proyecto.

La mayor pérdida del cierre del museo es no ofrecer el servicio para que las obras de Francisco Goitia se promuevan, ya que la cantidad económica que recauda es “muy tangencial, no es la gran cantidad”, refirió Salinas Íñiguez.

Dejó en claro que únicamente fue una obra civil que contempló la remodelación de los sanitarios, pero que se tuvo la supervisión de la Junta de Monumentos y Zonas Típicas del Estado, desde la presentación del proyecto hasta la ejecución para que no hubiese modificaciones estructurales.

Además, destacó que la Secretaría de la Función Publica está lista para demandar una “feliz” conclusión de la obra, de ahí que solo espera que las empresas constructoras entreguen las obras culminadas.
Tags