×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Cumplirá procesión 464 años
Yuzmida Tapia 15-04-2014 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / La procesión será este viernes a las 8.
Unas mil 800 personas, entre macarenitas, mujeres hebreas, pirineos, capuchos y 20 cofradías, representarán la Procesión del silencio en su 464 aniversario el Viernes Santo.

Partirá a las 8 de la noche del Templo de San Francisco, recorrerá las calles céntricas Genaro Codina y Villalpando, además de las avenidas Juárez e Hidalgo, para culminar en Catedral.

Se espera la asistencia de unas 50 mil personas.

“El Viernes Santo celebramos la Pasión del Señor y eso significa participar en los misterios de la muerte y resurrección del Señor, donde intervienen muchas personas”, refirió monseñor Antonio Soto Guerrero, párroco del Templo de Fátima y responsable de la procesión.

En conferencia de prensa declaró que se está en pláticas con el gobernador del estado para que en años posteriores sólo se realicen actividades religiosas en el cuadro del Centro Histórico.

De siete templos serán extraídas 14 imágenes antiguas que tienen un destacado valor histórico, por lo que destacó que es importante “mirar por las calles, imágenes tan veneradas que una vez al año salen”, para conformar la procesión.

Agregó que del templo San Juan de Dios saldrá la Virgen de la Soledad y el Santo Entierro; de Fátima, El Calvario y La Soledad; del Templo del Sagrado Corazón de Jesús, saldrá un Divino Preso.

Vía crucis
El vía crucis será por la mañana y al horario que defina cada parroquia. Se ejemplificarán escenas extraídas de las sagradas escrituras, por ejemplo Cristo azotado en la columna, Cristo muerto llevado al sepulcro, María Santísima que llora la muerte de su hijo, Pilatos que condena a Jesús y la crucifixión de Jesús.

Seguridad
Habrá cuatro asociaciones policiacas que estarán ubicadas en puntos estratégicos para otorgar auxilio inmediato.

Además habrá servicio médico y ambulancias, aseguró Ángel Martínez, director de Asuntos Religiosos.
Tags