×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Cumplirán con las recategorizaciones del Cobaez
Alejandro Román 05-05-2014 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Felipe Ramírez, director del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), anunció que cumplirá con las cerca de 130 recategorizaciones pactadas a docentes, a reserva de que la Ley General del Servicio Profesional Docente se lo impida.

Pero independientemente de esas basificaciones, planteó a la junta de gobierno del Cobaez finiquitar la relación laboral de 20 personas de áreas administrativas que ingresaron entre 2012 y 2013.

El director explicó que los cambios de categorías y promociones para docentes y administrativos del Cobaez fueron pactadas desde 2013, antes de que entrara en vigor en enero del 2014 la Ley General del Servicio Profesional Docente, por lo que él como director aplicará las promociones esperando que la plataforma de bachillerato no les haga las observaciones.

Indicó que aún no se ha concretado el total de los cambios por la falta de recurso, pero se analiza el monto que requiere el subsistema de autoridades federales y estatales de manera extraordinaria para cubrir las obligaciones laborales.

Esta será la última ocasión en la que se sigan los parámetros sindicales para la promoción, pues desde este año el ingreso y la promoción docente serán por concurso de oposición.

Despidos
Asimismo, Ramírez Chávez denunció que en dicho periodo el exdirector Mario Caballero contrató a más de 80 trabajadores en diferentes funciones administrativas y en algunos casos con salarios exorbitantes, por lo que reiteró la necesidad de reducir la nómina para darle viabilidad financiera al colegio.

Además, anunció que en junio solicitará que regresen a clases o pidan un permiso sin goce de sueldo los 15 docentes comisionados al comité directivo del Supdacobaez; según las nuevas disposiciones federales, los maestros comisionados podrán estarlo sin disfrute salarial.
Tags