×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Está usted pasado de peso?

Curiosidades literarias
David Vega 22-04-2015 23:43 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo /
Hoy es un día de fiesta, pues se celebra el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, que tiene un gran significado, ya que un 23 de abril de 1616 fallecieron dos grandes de las letras: Cervantes y Shakespeare.

También un día como hoy, pero de diferentes años, nacieron o murieron otros destacados escritores, como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

Por estas coincidencias, la fecha fue elegida por la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores.

Además, el objetivo es alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

Por ello, para no pasar por desapercibida tan gran celebración, a continuación te compartimos  algunas curiosidades de algunas publicaciones o por qué razón destacaron de los demás libros a lo largo de la historia.

                                             Click en la imagen para ver la infografia