×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted en que materia obtenía los peores resultados?

Custodios, por recibir equipo solicitado
Alejandro Román 02-06-2014 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Jesús Pinto, titular de la SSP.
Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública (SSP), anunció que se está por entregar el equipo solicitado a los custodios del Centro Regional de Readaptación Social (Cerereso) de Cieneguillas, solo esperan la ministración de recursos de septiembre para hacer las adquisiciones.

El funcionario dijo que con este recurso que están por recibir de la Federación adquirirán chalecos antibalas, uniformes, armas y otros aditamentos de seguridad, por lo que estimó que en el mes patrio los uniformados estrenen su equipo.

Desde hace meses un grupo de custodios del penal pidió de manera urgente la adquisición de por lo menos 40 equipos antimotines para prevenir y controlar riñas al interior del penal.

Anunció que ya fueron integrados a las labores de patrullaje y vigilancia 18 de los 22 elementos de seguridad con los que se anunció el fortalecimiento de la custodia de los reclusos del Cerereso, para mantener el orden y evitar cualquier acción similar de intento de fuga.

Pinto Ortiz indicó que los cuatro custodios restantes se incorporarán a la brevedad, pues de momento reciben una capacitación y adiestramiento para desempeñar sus funciones.

Además, el titular de la SSP informó que no se ha despedido a Francisco Javier Bernal Ortiz, director del Cerereso de Cieneguillas; precisó que es facultad del gobernador Miguel Alonso Reyes separarlo de su cargo.

Asimismo, el funcionario estatal indicó que continúan las investigaciones por el descubrimiento de un túnel en una de las celdas del Cerereso, por donde pretendían fugarse varios internos, pero descartó que el director haya sido separado de su cargo por estos hechos.

“La facultad de despedir a los directivos y puestos más altos es del gobernador Miguel Alonso Reyes, quien no ha pedido la separación del cargo del director”, aseguró Pinto Ortiz, pese a que luego del hallazgo del túnel había trascendido que sí.
Tags