×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Desde qué edad comenzó a trabajar?

Da a conocer la Sedesol los candados electorales 2015
Notimex 21-09-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




MÉXICO, DF.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) formuló el “Protocolo Electoral 2015” como herramienta de consulta básica, a fin de cumplir con todo rigor la Ley Federal Electoral y las disposiciones emanadas de la misma.

En un comunicado, la dependencia detalló que el objetivo de este protocolo es inhibir la comisión de conductas contrarias a la ley y concientizar sobre la importancia de la participación de todo el personal en las acciones preventivas del Blindaje Electoral.

Además, el “Protocolo Electoral 2015” contendrá un cuadro en el que se señala, de manera clara y sencilla, tanto conductas permitidas como las prohibidas en torno a los procesos electorales, así como un prontuario de casos prácticos.

La Sedesol señaló que en un claro ejercicio de transparencia este Protocolo estará a disposición de trabajadores, empleados y funcionarios de la propia dependencia, así como de cualquier persona interesada en conocerlo en la página www.sedesol.gob.mx.

De forma adicional a este protocolo, la dependencia recordó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) capacitó recientemente al personal de la dependencia sobre criterios jurisdiccionales.

Recordó que en su comparecencia en la Cámara de Diputados ante las Comisiones de Desarrollo Social, Asuntos Indígenas, Igualdad de Género y de Derechos de los Niños, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, declaró: que “una de las mayores aportaciones que se puede hacer a la democracia es desvincular la política social de cualquier uso electoral”.
Tags