×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Da cuenta el Museo Francisco Goitia de tres generaciones de artistas
Redacción 12-04-2014 00:11 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El artista hizo una breve explicación de sus obras a los presentes.
Cerca de 20 dibujos de grafito y carboncillo, entre otras técnicas, en formatos pequeños y medianos conforman la muestra La ruptura, del artista zacatecano José Kuri Breña.

La exhibición fue inaugurada como parte del Programa de Exposiciones del 28 Festival Cultural Zacatecas 2014 en el Museo Francisco Goitia, porGustavo Salinas Íñiguez.

El director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde acudió en representación del gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes.  

Además de la exposición principal, en las Salas Temporales 1 y 2 se encuentran también las muestras Paisajes en desconstrucción de José Kuri Orvañanos y Mundos distantes de Santiago Kuribreña Arbide, se informó mediante un comunicado del IZC.

Ahora el Museo Francisco Goitia alberga las exposiciones de dibujo y fotografía de tres generaciones, donde se destaca el trabajo y la sensibilidad que los Kuri Breña imprimieron a cada una de sus piezas.
Gustavo Salinas comentó que las exhibiciones de la familia Kuri Breña dan cuenta de la grandeza en cuanto a lo artístico, pues se trata de tres generaciones de artistas zacatecanos, por lo que es un orgullo poder contar con su obra en este Festival.

La ruptura estará de manera permanente en el recinto museístico como acervo del mismo, en la nueva sala de dibujo José Kuri Breña. 

A la inauguración de la muestra también asistieron Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del DIF estatal; el artista plástico José Kuri Orvañanos; Lourdes Fava Aldrete, directora del Museo Francisco Goitia, y Adolfo Yáñez, encargado del Centro UNESCO Zacatecas.
 
Tags