×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Está usted pasado de peso?

Da EPN la pauta en energéticos
Notimex 12-08-2014 23:01 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




MÉXICO, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció 10 acciones inmediatas para poner en marcha las leyes energéticas, a fin de demostrar con hechos el compromiso en la materia del gobierno de la República.

Entre las medidas destaca adelantar los resultados de la llamada Ronda Cero; inicio de los trabajos de la Ronda Uno; anunciar las áreas que se incluirán en esta ronda de licitaciones de los nuevos contratos; dar a conocer las primeras áreas en las que Pemex ha decidido asociarse con terceros.

Asimismo, emitir los decretos de creación del Centro Nacional del Control de Energía y del Centro Nacional de Control del Gas natural, como organismos descentralizados; enviar al Senado las candidaturas de comisionados para integrar la Comisión Nacional de Hidrocarburos y la Comisión Reguladora de Energía.

De igual forma, presentar las candidaturas de consejeros independientes de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como de los miembros independientes del comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y Desarrollo.
Tags