×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Da Felipe Ramírez ultimátum a paristas del Cobaez
Redacción 09-05-2014 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




De no liberar entre hoy y mañana las instalaciones de los Colegios de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), los administrativos y docentes que mantienen el paro serán sancionados con descuentos salariales o retirarles el contrato.

El director general del Cobaez, Felipe Ramírez Chávez declaró que “emprenderemos acciones administrativas que están en nuestra mano y que lo establece el propio reglamento del colegio de bachilleres para que si se actuara de manera ilegal se reciba una sanción”.

Tras varios diálogos con el personal que tomó las instalaciones del Cobaez, aseguró que no habrá más mesas de negociación y mantuvo su postura de actuar con sanciones.

Insistió en que las sanciones no son represalias, “es una facultad legal porque no podemos permitir que tres o cuatro personas detengan la actividad educativa y dejen sin clase a los alrededor de 2 mil estudiantes”.

Pide demostrar declaraciones
Felipe Ramírez aseveró que las declaraciones sobre gastos innecesarios y contratación de personal, que supuestamente se han realizado de manera ilegal en el colegio, deben ser documentadas y demostradas.

Sin embargo, admitió que en el caso de los coordinadores, a nivel federal solo se reconoce la figura de dos y que en el estado son cinco, además de que tampoco está autorizada la figura de su secretario particular, puesto que “ya estaba cuando yo llegué”.

Lo anterior tras las declaraciones que Gerardo García Murillo, secretario general del Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) realizó, en las que afirmó que en 10 años el Cobaez ha gastado más de 150 millones de pesos en prestaciones y puestos indebidos.

García Murillo, además, denunció la supuesta contratación de manera irregular de un coordinador, puesto que en el estatuto del Cobaez no existe, así como el pago de personal que no labora en la institución.
El director de este sistema insistió que toda la administración del Cobaez se ha realizado de manera transparente.

(con información de Francisco Vargas y Melina González)
Tags