×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Va usted a misa los domingos?

Da inicio la Jerezada
José Manuel Pereyra Berumen 28-02-2014 00:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




José Manuel Pereyra Berumen / La banda se presentó en la Plaza Tacuba.
Con la participación de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas se dieron por inaugurados los festejos de la Jerezada en la plaza Tacuba, donde el hijo predilecto de Jerez, el director de la Banda Sinfónica, Salvador García y Ortega, ofreció un concierto taurino acorde a la Jerezada en su edición número 15.

Los presentes disfrutaron de la Marcha Zacatecas, la Marcha Jerez, Cielo andaluz y una serie de pasos dobles para terminar con el Caballo mojino.

El titular de Desarrollo Económico municipal, Héctor Alfredo Márquez, declaró formalmente inaugurada la Jerezada número 15 a las 7:30 de la tarde y, en nombre del alcalde José de Jesús Viramontes Rodarte, agradeció la participación de la banda que desde el primer año ha acompañado a la peña taurina en el concierto.

Salvador García y Ortega, en exclusiva para Imagen adelantó que la agrupación participará en el desfile de primavera del primer domingo de feria, así como en las dos corridas dominicales.

También dijo que buscan acuerdos con el ayuntamiento de Jerez para que no se pierda la presentación tradicional de la banda que se tiene los martes de feria.

Por su parte, Juvenal Murillo, coordinador de los eventos de la peña taurina, llamó a los presentes a invitar a sus amigos y turistas para que disfruten de esta fiesta brava que contará con un sistema de vigilancia coordinado con el Ejército Mexicano, Policía Municipal y Protección Civil.

Después del evento la peña taurina presentó en el Teatro Hinojosa la conferencia Pinta y ornamenta del toro bravo, impartida por Pedro Martínez.



Tags