×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Dan a conocer actividades de festejos de Nuestra Señora de los Zacatecas
Alejandro Castañeda 26-08-2014 21:17 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César Chacón /
ZACATECAS,ZAC.- La Diócesis de Zacatecas dio a conocer las actividades por los festejos de Nuestra Señora de los Zacatecas, patrona principal de la ciudad y que se realizarán del 31 de agosto al 8 de septiembre.

La develación del póster de actividades fue encabezada por Jesús Rivera Lara, vicerrector de la Catedral, quien mencionó la importancia de las festividades.

“Recordemos que nuestra ciudad de Zacatecas fue encomendada a la virgen María desde el siglo 18; desde ese entonces intercede por nosotros en el cielo”, aseveró.

El historiador Mario Alberto Menchaca comentó lo significativo del 8 de septiembre para la ciudad, ya que ese día pero de 1546 fueron descubiertas las minas de plata que dieron origen a Zacatecas y este día se celebra la natividad de la virgen.

Ricardo Tellez Fernández, coordinador de los festejos, mencionó que dentro de las actividades se hará mención del acontecimiento más relevante para la Diócesis, la visita de San Juan Pablo Segundo a tierras Zacatecanas.

Las principales parroquias de la ciudad celebraran jubileos por motivo de los 150 años que la Diócesis de Zacatecas cumple en este año, así como peregrinaciones partiendo de los templos para culminar en Catedral.

Los festejos, peregrinaciones, así como la romería del día 8 de septiembre estarán supervisadas por protección civil, policía municipal y policía del estado, para garantizar la seguridad de los fieles.

Habrá coordinación con la dirección de Tránsito para garantizar el transporte público al término de la romería.
Tags